lunes, 16 de junio de 2008

CRONICA MiBTTCOMPEX (ARGENTONA)

Buenos días.
Antes de empezar con la crónica, me gustaría decir un par de cosas respecto a la organización. Nos las prometíamos muy felices, con eso de que era una multinacional, etc..... Para empezar una cola interminable para recoger el dorsal (yo por suerte llegue muy pronto y no tube que hacer cola). Debido a esto, la salida se retrasa 20 min con la excusa según la organización (es que todo el mundo llega a última hora), eso no es así, yo a las 8:10 de la mañana ya estaba allí y aún no tenían nada montado y la cola ya era considerable. A la hora de dar la salida se acerca una señora de la organización y no dice que hagamos la cuenta atras, ya que se les ha olvidado la pistola de salida, jejeje (estamos en San Juan comprad un petardo que vale 2€ jo......). El recorrido muy bien excepto que teníamos que dar 2 vueltas en un punto en el cual los que llevamos 1 vuelta, tenemos que pasar a gente que están haciendo la corta, un desmadre.... No todo es malo por eso, el mallot esta muy bien, el bocata de coña y los regalos ( a quien les tocase) muy buenos y el ambiente genial.
Bien dicho esto empiezo con la crónica.
A las 7:50 salgo desde Mataró en dirección a Argentona haciendo un buen calentamiento. Una vez allí sobre las 8:10 de la mañana como decía antes, estan acabando de montar la carpa de recogida de dorsales. Me cuelo, haciendome el loco no tardo ni 5 min en recoger el dorsal, justo viene Jordi B, y podemos coger el suyo. Empiezan a llegar PIRIS; Jordi B, Lluis Mª, Nacho, Gus, Marc O, Toni A, Juanjo y un servidor (ellos si tiene que hacer la temida cola)
Jordi B y yo nos situamos en primera linea pensando ilusos de nosotros que sería puntual la salida. A punto de dar la salida y sin la larga espera se sitúa delante de nosotros Peio que viene de la Titan como un campeón.

Es la primera vez que estoy tan en primera linea con todos los cracks. Aquí de momento jiji jaja, pero estaba nervioso del copón. Un poco más atrás está Lluis Mª, el resto de PIRIS no los vemos. Como decía la salida se hace con cuenta atrás. Es impresionante como se sale desde ahí delante. Aguanto el ritmo de los de cabeza hasta que llega la primera cuesta donde me descuelgo un poco y donde tengo controlado a Jordi B. Al poco me pasa Lluis Mª pero aún los tengo controlados y tengo que apretar un poco para no descolgarme más. Mi cabeza en lo único que piensa es que faltan 25 km. Antes de empezar la primera bajada, ya tengo a Lluis Mª delante y en la bajada lo paso. Imaginaos la organización de esta Carrera que cuando llegamos al cruce de Dosrrius el chico que tiene que desviar a la gente, envía al primer grupo hacia la derecha y a nosotros a la izquierda. Estoy super mosqueado y pensando que no puede ser y más no está señalizado con nada. Decido dar media vuelta y coger el otro camino junto con otros corredores. Me imagino que por el mosqueo empiezo a tirar con otro corredor que llevaba un ritmo cómodo para mí el cual hacemos practicamente toda la primera vuelta juntos. Llegamos al primer abituallamiento y lo paso de largo (pienso que cogeré agua en la segunda vuelta jejeje, eso pensaba). Adelanto a los dos corredores que técnica delante y en el Km 15 decido tirar a muerte, hasta donde me lleguen las fuerzas, así que un chupetín y arreando.

Cual es mi sorpresa y la del resto de corredores, que en el cruce donde hacías la primera o la segunda vuelta se juntan las 2. Después de hacer casi 6 km mas solo que la una ahora me encuentro con mogollón de gente. Tengo que estar pidiendo paso continuamente, lo cual no solo es por mí que tengo que ir a muerte pero con muchísimo cuidado, porque no todo el mundo se coge esta carrera como tal, si no que van a pasar la mañana, y a mí me parece de coña, por eso la organización ha pecado en esto, hacer 2 vueltas a un circuito (eso no quita que el circuito es genial).

En el camino,y de subida me encuentro a una chica toda puesta ella con su chandal, sus bambas en medio de una trialera, HABLANDO POR EL MOBIL, no doy credito a lo ven mis ojos. Decido reír y pasarla. Llego al abituallamiento y aquello parecía una disco móvil, gente a ambos lados haciendo fotos, etc..... Así que sin agua tiro para intentar dar caza a Jordi B cosa que veo imposible, gracias a la organización y el desvío que he hecho.

Sorpresa, cuando llego al ultimo cruce para bajar ya a Argentona, me encuentro con uno de los corredores que estaba en primera linea con nosotros, lo cual me hace pensar que puede que aún tenga posibilidades de coger a Jordi B. Premio a poco de llegar a meta cuando aún queda algún repecho pequeño y sobre todo una bajada con mucho zig zag me encuentro con un mallot PIRI, si si lo tengo, eso me das más fuerza todavía. Cuando estoy casi a rueda le grito " vamos piri ", el me comenta que no se lo puede creer, pero sí, ahí estoy Jordi, tu pero pesadilla y encima de bajada. Vamos unos metro juntos pidiendo paso a los corredores que teníamos delante y en una de las curvas los adelanto a los dos y empiezo a tirar como un cab..... Me giro y no lo veo, y pienso por fin dan fruto los entrenos. Aun que no te lo creas Jordi me supo mal pero en ese momento mi cabeza me dijo que tirara, llevaba 15 km tirando a muerte y pasando a gente por sitios que pensaba que no pasaba una BTT. Eso sí ya sé que me la devolveras magnificada. Eres un Crack.

Llegamos a meta y el resto de PIRIS que han hecho la corta, ya están con el bocata. Nosotros hacemos lo mismo y por fin foto de grupo.

Del resto de Piris destacar a Toni en la Corta (el tio se esta poniendo fuerte, cuando vayamos a ver las Bisbe otra vez se lo como con patatas). A Nacho en la larga (que incluso pinchando hizo un buen crono). Lluis Mª esta como un jabato el tío, tiene una fuerza que te ca.... (ahora entiendo lo de Brutus, jejeje). A Gus y Marc O que después de pegarse el palizón de Pedals de foc, allí estaban cumpliendo, sois unos máquinas.

En cuanto tenga la clasificación la cuelgo junto al resto de fotos.

7 comentarios:

toni abril dijo...

jeje... ei tot i lo emprenyats que esteu (estem), per l'organització i tot plegat...gran dia de cursa de "pà sucat amb oli", bona afluencia Piri i el tandem, Marc&Gus amb més moral que l'alcollano, quins pebrots, si senyor!!!!
el proper diumenge, podem anar a la curta del "Carrefour", jeje...és broma!!!
m'o vaig pasar teta!
PD: Pedro, al crit de "vamos piri..." l'hi falta algu,no?
i Jordi, perdona al Pedro, ho va fer sense voler... o nó! jeje
Som Piris, Triiiiipiris!

Pedro Hidalgo dijo...

Toni, he pensat que poder no fotra mes llenya al foc... jejejeje. Jordi tranquil que això a sigut sort, segur que no tornara a pasar.... aixó si, jo ho intentaré. No t´adormis que estic pendent de tu "soy tu peor pesadilla" jajaja. De buen rollo.

Anónimo dijo...

Felicitats Piris!!! i especialment a tu Pedro.

Ànims i a continuar fotent-li canya.

Ricard

robert mayoral dijo...

lo millor és passar-ho bé...ja se sap de vegades com més multinacional i/o cpnegut sigui el tema més mancances té....

NEMO dijo...

Estic amb tu Robert, lo millor passar una jornada agradable i evidenment no pendre mal. La resta segur q es pot millorar.

Felicitats PIRI'S.

Marcelo dijo...

muy bién Pedro,van dando fruto las salidas Sonic. ahora a Jordi le toca ponerse las pilas por que lo va a tener crudo jejeje!

Anónimo dijo...

Muy bien Pedrito. Y a continuar con esa buena racha, CAMPEÓN!

Moltes felicitats també a tots als piris!

Sílvia