lunes, 2 de junio de 2008

TRIATLON DE MATARO

Hola a todos/as.
A las 5:00 de la mañana escucho que cae un chaparrón del copón y ya no duermo más hasta que suena el despertador. A las 7:15 suena el despertador, y lo primero que hago es mirar por la ventana y efectivamente llueve. Envío mensaje a todos los compis para saber que se hace, pues soy super novato en el tema de triatlones. Decidimos quedar según lo previsto. Llegamos a Mataró y la lluvia cae más fuerte, a mi particularmente no me hace ni p.... gracia coger la bici con la carretera mojada y no te digo con la natación.
Nos enfundamos los trajes lloviendo, la mochila empapada..... tapo las zapatillas con la chaqueta pero acaba todo empapado igualmente. Tengo el honor de saludar a Robert Mayoral que coincidimos en los boxes.
Una vez en la linea de salida llegan los supporter Piris (que haríamos sin ellos). Salida y todos al agua a grito de Piri!!! Hasta la primera boya, bastante bien, girando la primera boya empiezan los problemas, mareo, sensación de agobio en fin un drama, como para casi todos los compis que hacíamos por primera vez natación en el Mar.

(A la salida del agua, mi cara lo dice todo)
El tramo de bici hago una transición lenta para poner todo en su sitio y encaro hacia el puente donde esta el asfalto como una pista de patinaje. Una vez en la nacional me encuentro mas solo que la una, hasta que llega por detras Marc O y Gus, y haces nuestro propio grupo. Nos cruzamos con Ramón L que con un hierro de bici nos ha pegado una caña de la ostia. Esta claro que del grupo de los Sonics Ramón eres el destapado, pero en las XM no lo pondré tan fácil, entrenare de escondidas.... jejejeje. Tenemos la mala pata que no pillamos ningún grupo en la bici, eso pasa por salir tan mal del agua, es más, a los que adelantamos se unen a nosotros.
El tramo de correr salgo el último del grupo, porque no puede ponerme las zapatillas y a más se me olvidó poner las plantillas y tengo que correr sin plantillas (consecuencia una llaga del copón). Tengo controlado a Gus y a Marc, nos cruzamos con los Ramones (Fuster, Gonzalez y Llibre) que van a muy buen ritmo. En los primeros metros alcanzo a Gus e intento tirar de él que me sigue durante un buen rato. En la segunda vuelta apreto intentando dar algo más que en la bici y obtengo recompensa cuando doy alcance a Marc O, al cual le pego un hachazo a falta de un km mas o menos. Tranqui Marc que seguro me la devuelves.
Sensaciones de la primera Triatlon: Acabo con un tiempo de 1:17:24, en natación la sensación fatal, muy pésima (pero ya lo sabia pues no he entrenado practicamente nada). La bici, no me gusta nada correr con esas rudas tan finas y con tanta lluvia, pero bien. Carrera a pie muy bien, supongo que como la situación la controlo yo no me ocasiona ningún problema. En definitiva..... creo que es la primera, no será la última triatlon, pero hasta que no mejore la natación, me tiene que venir muy de gusto para que haga otra.
Hacer mención especial a todos/as los/as supporters, ya incluso con el tiempo que hacía no pararon ni un momento de animar, realmente no se puede describir la sensación de escuchar vuestro apoyo cuando lo estas pasando mal y escuchas los ánimos desde fuera.
Espero no dejarme a nadie: Alex, Jordi, Libia, Xavi P (e hijo), Ricard, Gloria (con los peques), Lidia, Raúl Mónica (con los peques), Sr. Gonzalez (padre de Ramón G), Novia Marc O (lo siento no sé su nombre), Toni Xeflis, la Hermana de Gus..... etc. A TODOS MUCHAS GRACIAS, SOIS COJONUDOS.
Colgaré mas fotos cuando haga recopilación.

7 comentarios:

Motoret dijo...

Pedro, ara que no ens sent el David... l'aigua per les granotes!!! Sembla mentida, però és duríssim!!! ja ho vam veure divendres al mar, és dur, dur!!. Sens dubte si volem anar fent tris, haurem de posar-nos-hi seriosament, sinó ens agobiem la òstia.

Per cert, de bon rotllo, com a Supporter vaig riure un rato veient-vos sortir de l'aigua!! feieu una cara a ànecs marejats!! juas,juas

Ara.... bon running!!! i felicitats FINISHER!!!

Motoret dijo...

Pedro, ara que no ens sent el David... l'aigua per les granotes!!! Sembla mentida, però és duríssim!!! ja ho vam veure divendres al mar, és dur, dur!!. Sens dubte si volem anar fent tris, haurem de posar-nos-hi seriosament, sinó ens agobiem la òstia.

Per cert, de bon rotllo, com a Supporter vaig riure un rato veient-vos sortir de l'aigua!! feieu una cara a ànecs marejats!! juas,juas

Ara.... bon running!!! i felicitats FINISHER!!!

Anónimo dijo...

LO que compte es que vas anar de menys a mes, i esta clar que sortint dels darrers de l'aigua ja et deixa sense un bon punt de referencia.
Todavia me duele la espalda del hachazo a falta de yo diris ni 500 metros, ni gebreillasse!
Enhorabuena

Anónimo dijo...

pedrolo,
a poc que entrenem la natació i trobem un bon gruppeto a la bici, els resultats a la classificació final seran molt millors...!

SGI dijo...

Ei Piri, felicitats!
Li hem de fotre canya a la natació!

robert mayoral dijo...

ei nanu! bon debut, ja veuràs com en cosa de 3-4 curses la cosa i la teva visió i rendiment canvia molt!! a seguir treballant!

Marcelo dijo...

joder tio! ya tiene merito solo el meterse en el agua con ese traje y correr en esas condiciones!

yo hice ese tiempo en vilanova y en seco, o sea que , estate tranquilo que poco a poco irás mejorando. yo ese dia vi que en tris no tenia nada que hacer. de todas maneras no descarto el hacer alguna de cara al verano.

cuidate loko y a seguir akumulando km!

agur!