domingo, 17 de agosto de 2008

1 SEMANA VIELHA (AÚN QUEDA BUENA GENTE)

Hola a todos/as. Esta es la primera semana de vacaciones en Vilac (Vielha), junto a Cris y Arnau. La verdad es que lo primero que hemos encontrado aquí, es un cambio de temperatura considerable. Lunes primer día de deshacer maletas, bicis, etc…. Os paso a resumir lo que ha dado de sí la semana.
MARTES Primera excursión. Quedamos con Gemma, Assis, Assis (petit) y Pep, para hacer esta primera excursión. Decidimos, por recomendación de Assis hacer los lagos de Escunhau. También, y para compaginar entreno con familia, decido llegar hasta Escunhau corriendo para calentar en el primer entreno y aclimatación (jejeje), casi 8 km con un desnivel de 300 mts. Llegamos al refugio, donde dejamos los coches y empezamos con el ritual. Mochilas para los peques, palos, agua, comida, etc…. Que difícil es ir a la montaña con niños jejeje.

Subida con bastante pendiente, teniendo en cuenta que llevamos 15 kg de más cargado a nuestras espaldas. Gemma como una jabata sube la montaña sin pensarlo. La subida se hace un poco larga pero todo se olvida cuando llegamos a la primera explanada, donde dejamos a los niños correr, pues encontramos los primero caballos y vacas. Arnau nos deja ver que la montaña es como su segunda casa, no hay piedra donde salte. Por la tarde recibimos una llamada de Ester y Ramón L, que venían a Vielha a pasar un par de días. Como no, nos hacía mucha ilusión que los pasaran con nosotros, así que dicho y hecho.

MIERCOLES 1er entreno de calidad con Ramón L, cerca de casa hay muchas rutas, en las que entrenar es genial. Decido enseñarle el mirador de Vielha que está a 5 km aprox del apartamento, pasando por un atajo con unas pendiente considerables (tipo turó de l´Infern), en total 10 km con fuertes pendiente tanto de subida como de bajada, como demuestran las fotos.

Quedamos con Gemma, Assis y los niños para hacer una excursión a la Artiga de lin. La verdad es que es una excursión con una vista preciosa y asequible para todo el mundo, eso hacer que parezcan las ramblas de Barcelona. Arnau junto con Assis (petit) y Pep se lo pasan en grande, haciendo prácticamente toda la excursión a pie. Os puedo asegurar que es larga para unos niños de 2 y 3 años.
JUEVES Día de descanso para todos, la verdad es que el tiempo tampoco acompaña.
VIERNES El día no amanece muy católico, está lloviendo y hace mucho frío, no nos podemos creer que en pleno agosto veamos las montañas con 2 cm de nieve, (impresionante). Almuerzo y decido coger la BTT aún con mal tiempo. Me abrigo cojo las cosas corriendo y a subir con la intención de hacer una ruta de 38 km bastante dura, (son casi 20 km de subida). Las vistas son espectaculares….

Estoy a 2135 mts de altura a 4.5 grados y contratiempo….. rajo el neumático con una piedra. Los problemas no acaban aquí, me dispongo a desmontar la rueda y sorpresa no tengo desmontables, ningún problema la desmonto a saco. Mi segunda sorpresa, el día anterior jugando con Arnau le dejé la mancha y no la volví a poner en la BTT. Maldigo a la familia de todas la piedras (lkfñljañldjfñljadf), llamo a Cris, a la que no le hace ni p….. gracia la llamada, pues Arnau ha pasado mala noche y estaba con algunas décimas, con lo que llama a Jodi, nuestro vecino y compañero de fatigas en las montañas de la Vall d´Aran. Están comprando y tardarán como mínimo 45 min, con lo que decido bajar caminando.

Estoy a 20 kms de casa, pero me lo cojo con filosofía. Sorpresa la mía cuando aparece un coche el cual me ofrece su ayuda, pero claro, como van a tener una mancha. Se ofrecen muy amablemente a bajarme a Vilac, les comento que suben a buscarme, pero insisten en que desmonte la BTT que me bajan, salvado, pues hace un frío del copón. Paramos en el Mirador, destino de mis salvadores, para hacer unas fotos. La verdad es que me hacen pasar un rato divertidísimo, son una gente cojonuda, se lo pasan en grande, y me trasmiten su buen rollo.

Gracias, muchas gracias Joan, Ferran, Juani y Trini (creo que son vuestros nombres, si no es así dejad comentario y lo rectifico, soy malísimo para los nombres)

SÁBADO De nuevo quedamos con nuestros compañeros de fatigas, Gemma y Assis (Assis petit y Pep). La excursión de hoy es bajar desde Niu de Beret a Baqueira 1500 y coger el silla para después bajar de nuevo hasta Niu de Beret, donde nos invitan a comer en su apartamento.

DOMINGO Entreno Running. Salida por los alrededores de Vilac, la verdad es que no me hace falta ni coger el coche para hacer entrenos de calidad. La de hoy sale un total de 12 kms con un desnivel de 500 mts, con pendientes que quitan el hipo, según el Garmin la pendiente más fuerte, la del final con un 35% de pendiente, para los que no lo crean aquí tenéis un grafico que lo demuestra, jejeje.

Cris ha empezado a correr, primeras sensaciones no muy satisfactorias aún acarrea alguna molestia, en fin, poco a poco. La semana que viene, si el tiempo acompaña, habrá un poco de todo, salida en familia, entrenos (mi intención es subir el puerto del Portilhon en carretera y salir desde Vilac para llegar a Beret corriendo). Ya os contaré. Que paséis una buena semana a todos. Respecto a mis salvadores a los que dedico el titulo, os deseo lo mejor y que no cambiéis, sois geniales.

4 comentarios:

robert mayoral dijo...

quina enveja! quines fotos...passeu-ho molt bé!

Mariona dijo...

Unes bones vacances combinant esport i família!! Salutacions piri i records al Ramon F.

NEMO dijo...

Quines vacances mestre. Aixó és mitja vida crak. En breu tornarem als entrenaments, encara que tú vas super sobrat.

Salut

Pedro Hidalgo dijo...

Robert llastima no coincidir a Vielha quan vas passar per allá. tranqui que a la propera surt.
Mariona, faries creus del que he de fer per entrenar i combinar amb familia.
David tu ets el mestre, de sobrat res, la penya no para ni en vacances, jo que pensaba que aquest estiu recuperaria el perdut per les lesions, jejejeje.