lunes, 8 de septiembre de 2008

BURRIAC ATAC (LA CRÓNICA)

Buenos días a todos/as.
Antes de empezar con la crónica personal, tengo que decir (y no por ser de casa), que la organización en términos generales ha sido de 10. La señalización del circuito muy buena, en todo momento y en cada cruce conflictivo y zona peligrosa había un voluntario avisando de ello. La llegada a la playa con antorchas y recogida al momento de tu tiempo, los masajes (se lo curraron, y no escatimaban en tiempo), recogida de regalos y bocatas (la cola, inevitable, teniendo en cuenta que finalmente dieron la salida 435 corredores aprox). FELICIDADES.
La verdad es que pasé el día muy nervioso, supongo que no era el único. El hecho de correr en casa y conocer el circuito hacía mucha más presión.
La salida, muy, muy rápida. Parecía que se tuviese que acabar ya. Aguanto este ritmo hasta después del tenis, allí bajo un poco pero no para sigo hasta casi el principio de Turó de l´Infern. Me siento bien y me ayuda el hecho que no me pasan muchos corredores (4 o 5, pero yo paso a alguno). A mi lado Ramón Ll y Xavi C, por delante siempre a la vista Jordi P y en la cuesta de la muerte me adelanta como un cohete Xavi P.
Al Turó de l´Infern llego con minuto y medio por delante de los entrenos que hice la semana anterior. Allí estaba Manel N animando a todos los corredores. En la bajada hasta el primer abituallamiento adelanto a algún corredor. Parada en el abituallamiento, un poco de agua y a seguir, Pere Bossa también está animando.
En la bajada nueva de este año se produce un poco de tapón, la arena está suelta y se hace peligroso el ir rápido, aunque creo que podría haber bajado más rápido seguro. Pasado este trozo, empieza la subida también nueva de este año. Allí adelanto a varios corredores y a Jordi P. Empiezo la pista y me pega un bajón decido bajar un poco el ritmo y Jordi P me pasa, llegamos practica mente juntos al avituallamiento donde está Cris con Ester, allí me entretengo un poco (besito de rigor agua, jiji jaja) y a correr. Supongo que eso me dio fuerzas, porque desde Banyadores al Castillo no me pasa nadie y empiezo a coger a gente en la bajada de los UiUiUi.
La subida al Castillo se me hace durísima, cuando llego al control llevo ya 3 minutos de ventaja respecto a los entrenos, el objetivo de hacer 1:35 lo veo al alcance.
Bajada rapidísima, bajando el Turó del Oriols noto los primeros síntomas de lo que me pasará después, aún y así, decido forzar y seguir el ritmo que llevo. Adelanto a otro corredor y me motivo más. Una vez ya en Cabrera, justo en el asfalto veo a más correderos delante, lo que me hace forzar y con ello las consecuencias, las primeras rampas en los gemelos. Empiezo a aflojar un poco para ver si se me pasan. Llego al avituallamiento de Cabrera, me tomo un gel pero sigo con rampas. La última subida se hace eterna, tengo que bajar muchísimo el ritmo. En la bajada donde está Francesc (el abuelo) y Gus me dan ánimos y me informan que estoy en el top 50. Intento forzar, pero es imposible cada vez son más fuertes. Último km, saliendo del túnel que da acceso a la riera de Cabrera, se me empiezan a engarrotar los dedos de los pies, y detrás mía Ramón L, que ya lo tengo encima, lo intento pero no puedo. Se pone a mi altura y me intenta dar ánimos para que le siga y haga un último esfuerzo, pero imposible....
El último tramo, arena de playa, lo que me faltaba. Fuerzo para ver si es posible coger a Ramón, pero desisto es imposible las rampas no me dejan. La entrada a Meta es impresionante, la gente no para de animar, llegas a meta con la luz de las antorchas y Alex está animando. Llego fatal y no puedo ni darle las gracias, supongo que lo entenderás presi, jejeje.
En fin, esto a sido mi carrera de Burriac Atac 08. Contento porque he conseguido hacer top 50, me quedo con saber que los entrenos van dando sus frutos y que es el camino a seguir (sin prisa pero sin pausa) y que el nivel que se está consiguiendo en la STP es brutal. GRACIAS A TODOS.
En cuanto tenga fotos y resultados los cuelgo en el blog.
Hoy salida en carretera con Gus y Marc O, ya sabéis quien quiera se puede apuntar.

10 comentarios:

NaCaVi dijo...

Tot i això, és un gran resultat Pedro. Enhorabona. Esteu tots molts forts. Avui no puc, però si repetiu, la setmana que ve ja m'apunto a aquestes sortides de carretera eh.

Anónimo dijo...

Ei a quina hora sortiu??

Marc P.

toni abril dijo...

Felicitats per el resultat i per la cònica, que resumeix la cursa i l'esforç que heu patit. Ens veiem aviat!
Salut i bons aliments!

Motoret dijo...

Bé Pedro bé!!! gran participació!!!

Anónimo dijo...

Gran paper, que encara sap millor quan disfrutes la cursa i acabes content malgrat les circunstancies que siguin.
Estas sembrant sens dubte amb unes molt bones llavors i els resultants aixi ho van acreditant: Triatlo Mataro, Malgrat i ara la BATAC. JA no ser que fer per enganxar-te! :)

Pedro Hidalgo dijo...

Nacho: Llastima de la lesió, esta comprobat que no es pot forçar. Anims i que tinguis un ràpida recuperació
MarcP: La proxima l´has de córrer tu també i aixó de que no entrenas...
Toni: Ja tardas en començar a còrrer, jejeje.
Jordi: Felicitats per la part que et toca. Organització 12
Marc O: Es el que parlem, estem en el camí, un camí del que no pots desviar-te res, perque la gent no para. "Estamos Ahí"

karli dijo...

Bones Pedro, bona crónica la de la cursa, jòder quin patiment als darrers kms!!! bon resultat en definitiva...Top50 i ànims per el que et vingui properament!
Et linko en el meu blog...

NEMO dijo...

Molt bé PERICO. Creec que els entrenaments donan els resultats, sino entrenes no ho aconseguirem. Per cert fa temps que no et veig a l'aigua..... CRACK

Pedro Hidalgo dijo...

Karli tal com hem parlat, pots venir sempre que vulguis. També et linko en el blog
David no pateixis, aquesta setmana a sigut una mica diferent. Penso posar-me les piles, sobre tot, en la natació.

Marcelo dijo...

enohorabuena Pedro,muy buena cronica!

nos vemos en Queralbs!