sábado, 27 de septiembre de 2008

TRANSICIÓN

Buenos tardes a todos/as.
Hoy Sábado como adelanté ayer, junto a otros Piris; Ramón Ll, Marc O, Nacho C, Toni A y un servidor hemos hecho transición de montaña, bueno algunos han decidido solo hacer BTT.
A las 7:30 hemos salido de las piscinas (Ramón Ll. hoy puntual, no se lo creía ni el), en dirección al cementerio de Vilassar de Dalt, donde nos esperaban Toni y Nacho. Una vez allí Marc O y yo nos hemos apretado un poco el ritmo (sin prisa pero sin pausas, mas bien alegres). Pasado los primeros 10 km iniciamos la subida que nos llevará al "Turo dels Cirerers", una subida considerable, dura, dura, como demuestra las fotos.

Un total de 21km con desnivel de +588 mts. Aquí nos hemos separado para hacer la bajada hasta las piscinas para hacer la parte running, Ramón Ll, Nacho C y yo. Toni y Marc han seguido.

Salida desde las piscinas en dirección al "Turó de l´Infern" a un ritmo tranquilo. Aún y subir tranquilos, el "turó de l´infern" se hace duro. Pero aquí no ha acabado, hacemos la bajada nueva del circuito del Burriac Atac y enlazamos con la subida que nos lleva directamente al "Castell de Burriac". Antes de empezar la subida, Nacho se retira por problemas físicos. Ramón y yo seguimos. La subida es muy guapa y dura pero se hace muy amena. Personalmente la calificaría como otro "Turó de l´Infern".

Y como siempre después de la subida, viene la bajada. Decidimos bajar por la parte antigua. Se tiene que bajar con mucho cuidado.

En total, la parte running nos han salido 12km y +568 mts de desnivel. Creo que ha sido un buen entreno de transición. Aquí os dejo el desnivel.

Tramo de Btt

Tramo de Running

Esta noche tenemos la reunión Piri y después cena en Xelis.

viernes, 26 de septiembre de 2008

PARA EL FIN DE SEMANA

Buenas tardes.
Teniendo en cuenta la proximidad de la "XM", mañana he decidido dejar la carretera un poco de lado para hacer una transición un poco seria.
Sábado: La intención es salir a las 7:30 de la mañana con la BTT desde las piscinas en dirección a Vilassar de Dalt, subir hacia la Mutua y por último, antes de empezar la bajada, hacer una fuerte pendiente que esta detrás del mirador de Cabrera. En total serán unos 25 km de los cuales la mayoría son de subida.
Después dejar la BTT, calzarme las zapatillas y hacer circuito del "Burriac Atac" también desde las piscinas. Tengo pensado hacer esta salida a ritmo pero sin forzar, controlando muy bien pulsaciones y sensaciones.
Por la tarde a las 20:00 reunión de todos los Piris para exponer entrenos y demás cosas de interés, por eso es importante la presencia de todos los Piris y no Piris que os interese la idea de empezar o seguir una rutina de entrenos con gente que tiene ilusión y ganas para que este club siga siendo lo que es...... MAS QUE UN CLUB. Después cena en Xeflis
Y para el Domingo junto a Cris y Arnau, haremos una excursión al "Castell de Burriac". Todos los que tengáis criaturas o no, no hace falta que os diga que os podéis apuntar.
Buen fin de semana a todos/as.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

CON MÁS INTENSIDAD

Buenos días compañeros/as.
Aprovechando la gran motivación que tengo para entrenar y para prepararme a conciencia para la "Duatlo XM de Queralbs" (siempre dentro de mis posibilidades, y poquito a poco), ayer, entrené BTT con Ramón Fuster. Mi idea de entreno, teniendo en cuenta que soy un "mataillo", es aprovechar la hora que tengo a medio día para hacer BTT los Martes y los Jueves. La sensación que me queda es que aprovecho mucho más el tiempo que en carretera. Intento hacer recorridos que unos 15 o 20 km que en gran parte sean de subida con alguna que otra más fuerte y bajadas muy rápidas. Dejo para el Sábado la salida larga en carretera.

Para hoy la intención, si no hay cambios de última hora, a medio día Natación y por la tarde, hacer Paseo de Vilassar con cambios de ritmo largos de 1km. A las 19:30 en las Piscinas de Vilassar y después sesión de pesas.

lunes, 22 de septiembre de 2008

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA

Buenos días a todos/as. La verdad, es que este fin de semana a sido completito.....
Sábado a las 7:30 puntuales en las piscinas Xavi P, Pepo, Marc O y un servidor. Decidimos hacer Vilassar-Calella-Vilassar. Marc O y yo alargamos un poco la salida y una vez en Vilassar vamos hasta la rotonda de Argentona y volvemos. En total 61 km a ritmillo. Después me cambio y salgo a correr con Cris y Arnau (en el carrito). Salen unos 6 Km.
A medio día comilona en Palomares. Quedamos; Gus, Nuria, Ramón, Ester, Ricard, Gloria, Ricard, Gerard, Marc O, Cris, Arnau, Lidia y un servidor.
El Domingo quedamos para hacer una costillada en el terreno de los padres de Nuria. Gus me propone ir corriendo. A las 11:30 salimos en dirección a Mataró. Pasamos por las vias del tren (un poco peligroso, no lo recomiendo. Hay tramos que no hay espacio), cruzamos todo el puerto de Mataró y subimos hacia las "Cinc Senies", decidimos alargarlo hasta Llavaneres. Nos salen aprox 14km.
Por la tarde Salida infantil Piri. Impresionante el ambientazo que mueve esta nueva sección promovida por Dani Fa. La salida pasaba por Banyadores y pasa por el "Pi d´en Gerard" y que nos lleva hasta unas vistas geniales del "Castell de Burriac" y Mataró. Allí merienda y para casa con los peques mas o menos cansados.

Como habéis visto, de lo más completo el fin de semana. Me ha encantado poder disfrutar con Cris y Arnau de esta salida con todos los padres y niños de Piris.

Esta tarde tengo previsto salir a correr por montaña (me imagino que haremos el circuito de las escaleras o similar). A las 19:30 en las Piscinas.

viernes, 19 de septiembre de 2008

PLANES DE FIN DE SEMANA

Buenas tardes a todos/as.
Para este fin de semana, en concreto para mañana, tengo previsto, junto a algún Piri más, hacer salida de carretera. Con dos opciones y una posible variante.
La primera opción es para los madrugadores, o para los que tienen criaturas:
-Xavi Puig propone salida carretera hasta Blanes y después hacer transición. Salida a las 7:30h
La segunda opción:
-Gus, Xavi C, Ricard, Marc O........ salida a las 9:00 y el recorrido a determinar.
La variante:
-En caso de mal tiempo o simplemente que apetezca más, salida de BTT y posible transición.
En fin, como podéis ver hay para todos los gustos.
Que paséis buen fin de semana todos/as y que disfrutéis del deporte y la familia.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

OBJETIVO XM DE NÚRIA

Buenas tardes a todos/as.
Con el objetivo fijado en la "Duatlo XM de Queralbs", esta semana he empezado con ganas los entrenos, después de 2 semanas de entrenos más suaves con Burriac Atac por medio.

(QUIEN FUERA BEBÉ)

Quiero empezar agradeciendo una vez más a David Verges su dedicación a este deporte, (por lo menos a lo que a mi persona se refiere). Este medio día hemos coincido en las piscinas, me ha ayudado a corregir y a perfeccionar la técnica de una disciplina que me cuesta horrores, pero que gracias en parte a él, me motiva para que no lo deje y quiera seguir aprendiendo. GRÁCIAS "MESTRE".
Mi planing de entrenos de aquí a Queralbs será el siguiente:
LUNES
13:30 Natación
19:30 Running + Pesas
MARTES
13:30 BTT
MIÉRCOLES
13:30 Natación
19:30 Running + Pesas
JUEVES
13:30 BTT
VIERNES
19:00 Running
SÁBADO
Carretera tirada larga
DOMINGO
Descanso
Espero poder cumplir estos entrenos en la medidas que me sea posible con Xavi P,el tío está muy fuerte y eso me motiva. Después de la operación de rodilla que le hicieron a superado el nivel que tenía. Xavi eres un puto crack.
En fin, nos vemos esta tarde

lunes, 15 de septiembre de 2008

VUELVO A LA CARGA

Buenos días a todos/as.
Después de el último puente festivo, por lo menos para mí, en el que de una manera u otra no he parado, esta semana empiezo con una nueva tanda de entrenos. El objetivo prioritario, es la XM de Queralps.
Antes comentar la salida Sonics del Sábado. A las 8:00 de la mañana Gus, Marc O y un servidor quedamos en las piscinas para dirigirnos a Cabrils donde nos esperan Toni A y Nacho C, con la intención de hacer la Pedalada de Cabrils, o por lo menos una parte.
Subida de la Mutua, (la Mutua siempre será la Mutua) y nos dirigimos hacia Orrius por la trialera de los toboganes (hoy es un día para disfrutar). Pasado Orrius, y subiendo "Los Burros" pequeño contratiempo para Marc O, pincha y nos paramos para repararlo. Cabe decir que en el rato que estuvimos reparando el pinchazo, pasaron 8 o 9 motos. En esta época tenemos que ir con cuidado.
Debido a la lluvia hay cosas buenas y malas. Las buenas ya las sabéis, la montaña perfecta, y las malas es que debido a tanta agua hay sitios que hay mucha cantidad de piedras. Hacemos una parada técnica en "Los Ángeles", cerca de Parpers.

La vuelta se hace muy tranquila, xinoxano. Decidimos de última hora bajar por "Coll de Porc". Donde hacemos algunas fotillos.

Y después lo mejor del día. Almuerzo en "Can Xeflis" . Como nos cuidan, así no hay quien entrene, esto si es vida.
Esta tarde aunque aún no hay entrenos oficiales, yo, a las 19:30 estaré en las piscinas para salir a correr con Xavi P y Marc O, que en principio son los que han confirmado.

viernes, 12 de septiembre de 2008

ENTRENOS PUENTE DE LA "DIADA"

Buenos días.
Empezaré por el Miércoles. Quedamos en las piscinas Xavi P, Raúl, Jaume C y un servidor (luis también está, pero solo para la foto, le va más el GYM y las nenas, jejeje). En un principio la idea es coger el coche y dirigirnos hacia la Mutua, como suele pasar, cambio de planes de última hora, decidimos hacer la subida del "Turó dels Oriols" desde Cabrera y hacer la bajada nueva de Burriac Atac. Yo cojo mi ritmo y los 3 fieras cuando llegamos al Turo suben como si regalaran algo. Jaume después de un més y medio sin correr, nos pega caña como era de esperar, por eso es la "Bestia" jejeje. En total 12 Km con un desnivel de 420 mts.

Ayer Jueves, salida carretera con Xavi P (The machine Men). Decidimos hacer nacional hasta Blanes, Hostalric, Can Bordoy, Argentona y vuelta a Vilassar de Mar). Salimos a las 7:30 (los que tenemos familia tenemos que hacer las mil y una), hasta Blanes el ritmo no baja de 31 kmh. La verdad es que el entreno de ayer fue, a mi juicio, de calidad. No hicimos parada ni para comer, comimos encima de la bici. En total 97 km a un ritmo medio de 29 kmh.

PROPUESTA PARA MAÑANA SÁBADO

Para mañana os propongo, a quien interese, una salida con BTT (que la tenemos olvidada, por lo menos yo), ya que las previsiones del tiempo no son muy buenas y en la carretera con lluvia.....

En fin ya lo sabéis, si os parece podemos quedar a las 8:00 en las piscinas y hacemos el circuito de la pedalada de Cabrils.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

CAMBIO DE PLANES

Buenos días a todos/as.
En este puente largo, como ya comenté, quería hacer la ARANBIKE. Pintaba muy bien y encima estrenaba cuadro de mi BTT. Por diferentes motivos, finalmente no podremos subir. Eso no impedirá que siga entrenando. He pensado, que ya que el perfiles bastante parecido a la Pedalada de Cabrils, haré todo el recorrido a ritmo. Así pues el que esté interesado (se aceptan propuestas si tenéis otro recorrido), hacéis comentario y lo concretamos.
Por otro lado, ya estoy inscrito en la "XM Duatló d´Alta Muntanya de Queralbs". Espero quitarme la espinilla del año pasado.
Esta tarde, a quien interese saldré a correr. Si no hay otra propuesta, la intención es coger el coche y subir a la Mutua.
Buen fin de semana largo para todos.

lunes, 8 de septiembre de 2008

BURRIAC ATAC (LA CRÓNICA)

Buenos días a todos/as.
Antes de empezar con la crónica personal, tengo que decir (y no por ser de casa), que la organización en términos generales ha sido de 10. La señalización del circuito muy buena, en todo momento y en cada cruce conflictivo y zona peligrosa había un voluntario avisando de ello. La llegada a la playa con antorchas y recogida al momento de tu tiempo, los masajes (se lo curraron, y no escatimaban en tiempo), recogida de regalos y bocatas (la cola, inevitable, teniendo en cuenta que finalmente dieron la salida 435 corredores aprox). FELICIDADES.
La verdad es que pasé el día muy nervioso, supongo que no era el único. El hecho de correr en casa y conocer el circuito hacía mucha más presión.
La salida, muy, muy rápida. Parecía que se tuviese que acabar ya. Aguanto este ritmo hasta después del tenis, allí bajo un poco pero no para sigo hasta casi el principio de Turó de l´Infern. Me siento bien y me ayuda el hecho que no me pasan muchos corredores (4 o 5, pero yo paso a alguno). A mi lado Ramón Ll y Xavi C, por delante siempre a la vista Jordi P y en la cuesta de la muerte me adelanta como un cohete Xavi P.
Al Turó de l´Infern llego con minuto y medio por delante de los entrenos que hice la semana anterior. Allí estaba Manel N animando a todos los corredores. En la bajada hasta el primer abituallamiento adelanto a algún corredor. Parada en el abituallamiento, un poco de agua y a seguir, Pere Bossa también está animando.
En la bajada nueva de este año se produce un poco de tapón, la arena está suelta y se hace peligroso el ir rápido, aunque creo que podría haber bajado más rápido seguro. Pasado este trozo, empieza la subida también nueva de este año. Allí adelanto a varios corredores y a Jordi P. Empiezo la pista y me pega un bajón decido bajar un poco el ritmo y Jordi P me pasa, llegamos practica mente juntos al avituallamiento donde está Cris con Ester, allí me entretengo un poco (besito de rigor agua, jiji jaja) y a correr. Supongo que eso me dio fuerzas, porque desde Banyadores al Castillo no me pasa nadie y empiezo a coger a gente en la bajada de los UiUiUi.
La subida al Castillo se me hace durísima, cuando llego al control llevo ya 3 minutos de ventaja respecto a los entrenos, el objetivo de hacer 1:35 lo veo al alcance.
Bajada rapidísima, bajando el Turó del Oriols noto los primeros síntomas de lo que me pasará después, aún y así, decido forzar y seguir el ritmo que llevo. Adelanto a otro corredor y me motivo más. Una vez ya en Cabrera, justo en el asfalto veo a más correderos delante, lo que me hace forzar y con ello las consecuencias, las primeras rampas en los gemelos. Empiezo a aflojar un poco para ver si se me pasan. Llego al avituallamiento de Cabrera, me tomo un gel pero sigo con rampas. La última subida se hace eterna, tengo que bajar muchísimo el ritmo. En la bajada donde está Francesc (el abuelo) y Gus me dan ánimos y me informan que estoy en el top 50. Intento forzar, pero es imposible cada vez son más fuertes. Último km, saliendo del túnel que da acceso a la riera de Cabrera, se me empiezan a engarrotar los dedos de los pies, y detrás mía Ramón L, que ya lo tengo encima, lo intento pero no puedo. Se pone a mi altura y me intenta dar ánimos para que le siga y haga un último esfuerzo, pero imposible....
El último tramo, arena de playa, lo que me faltaba. Fuerzo para ver si es posible coger a Ramón, pero desisto es imposible las rampas no me dejan. La entrada a Meta es impresionante, la gente no para de animar, llegas a meta con la luz de las antorchas y Alex está animando. Llego fatal y no puedo ni darle las gracias, supongo que lo entenderás presi, jejeje.
En fin, esto a sido mi carrera de Burriac Atac 08. Contento porque he conseguido hacer top 50, me quedo con saber que los entrenos van dando sus frutos y que es el camino a seguir (sin prisa pero sin pausa) y que el nivel que se está consiguiendo en la STP es brutal. GRACIAS A TODOS.
En cuanto tenga fotos y resultados los cuelgo en el blog.
Hoy salida en carretera con Gus y Marc O, ya sabéis quien quiera se puede apuntar.

viernes, 5 de septiembre de 2008

PRE-BURRIAC ATAC

Buenos días a todos/as.
Mañana, como muchos de vosotros, tenemos la esperada "Cursa de Burriac Atac". Por eso, esta semana me la he tomado muy de relax y de salidas suaves, para intentar hacer un buen, papel dentro de mis posibilidades. Por eso, y por que me encuentro un poco cargado de este verano, hoy en mi Pre-Burriac Atac no haré nada de nada, bueno.... tengo previsto........

jejeje. Lo mejor de los entrenos es llegar a esto. Si el trabajo me lo permite, ayudaré a mis compañeros, (que se están pegado un curro de la ostia), a marcar el circuito.

Pues nada, a todos los que hacéis esta "Cursa" seáis Piris o no, MUCHA SUERTE, y sobre todo, disfrutad esta carrera.

martes, 2 de septiembre de 2008

ENTRENOS SUAVES

Buenos días a todos/as.
Ayer Lunes, tal y como estaba previsto, cogí la bici de carretera junto a Gus y Marc O. La intención de la salida era estira piernas y cambiar un poco de aires. Así fue, salida tranquila, charlas, jiji jaja y a la vuelta, vuelta a ritmillo con relevos hasta Vilassar.
Hoy, la intención es empezar con la natación, sin prisas pero sin pausas, ya que hoy toca entreno a Cris. Aprovecho para decir que a cualquiera que os interese salir hoy con Cris (teniendo en cuenta que empieza ahora y que el ritmo será muy suave (aprox. 30-35 min)), saldrá a las 19:30.
Para mañana, (ya lo confirmo mañana), me gustaría salir a correr muy tranquilo por la zona de la Mutua. Dejar el coche a las 19:30 allí y hacer 1 hora aprox por los alrededores.

lunes, 1 de septiembre de 2008

SEMANA TRANQUILA

Buenos días.
Ayer acompañé a Cris en su primer entreno después de casi 3 meses sin hacer nada junto con Gus. La verdad es que después de tanto tiempo aguantó muy bien.
Esta semana será un poco especial, pues quiero llegar al Burriac Atac lo mejor posible. Así, hoy saldré en bici de carretera a ritmo tranquilo. En principio la intención es Vilassar-Dosrrius-Canyamars-Dosrrius-Vilassar. Si a alguno le apetece a las 19:00 en las Piscinas de Vilassar.