jueves, 31 de julio de 2008

BTT TUNNING

Buenos y calurosos dias a todos/as.
Ayer, y siguiendo con los entrenos más o menos previstos, decidí salir a probar la BTT con ruedas de carretera. El recorrido; Vilassar-Can Bordoi-Vilassar. Las sensaciones geniales la verdad es que no me imaginaba que se pudiera rodar tan bien y rápido (29kmh de media subiendo can Bordoi) con la BTT. De todas formas para mejorar el rodar en carretera le colocaré una plato grande de 48. El hacer todo esto es para intentar disfrutar de los parajes de Vielha este verano, donde tengo la intención de entrenar tanto en carretera como en montaña, y, que por problemas logísticos me las he tenido que ingeniar para no subir las 2 Bicis.

Por la tarde 2º Entreno Oficial Burriac Atac. 24 corredores dispuestos a hacer parte del circuito (Turó de l´infern pasado por la cuesta de la muerte y como no tenían bastante hicimos la 2ª subida del circuito). Todos los Piris que estuvimos ayer arrimamos el hombro para que los corredores se encontrasen en buen ambiente y disfrutaran del circuito . El próximo Miércoles es la 3ª fase del entreno parcial, antes de hacer el recorrido completo. OS ESPERAMOS.

miércoles, 30 de julio de 2008

2º ENTRENO OFICIAL "BURRIAC ATAC"

Buenos días a todos/as.
Empezaré comentando el entreno del pasado lunes. Después de la "Triatló de Malgrat" del pasado Domingo, Gus, Juanjo, Nacho C, Ramón Ll y un servidor, motivados, quedamos para ir a correr hasta Premiá de Mar (6,54 km, 34:24 a ritmo medio de 5,16, nadar (400Mts con picada de medusa incluida) y volver corriendo (3,46 km, 16:56 a ritmo medio de 4:54), llegando incluso a ritmo de 3:49, eso significa que no nos cansamos mucho el Domingo (jejeje).
(1er Tramo Running)

(2º Tramo Running)

Esta mañana a las 7:00 tenia entreno en el Mar con David V, pero no ha podido venir. Me he presentado igualmente por si se presentaba alguien y si no a nadar solo, pero a última hora no me he atrevido a nadar solo (aún no lo tengo superado jejeje). Por la tarde, 2º entreno oficial de "Burriac Atac". Está previsto hacer el 1er tramo de la carrera, con la subida al "Turó de l´Infern" incluida y la nueva bajada. Como pudisteis ver el miércoles pasado convocatoria masiva, hoy intentaremos hacer 2 o 3 grupos para intentar organizar mejor la salida, siempre y cuando la gente respete las indicaciones. Este es el perfil de hoy aprox.

Os espero esta tarde a las 19:30 en las Piscinas de Vilassar de Mar. Si ha alguno le apetece ir a nadar al mar antes de correr, yo intentaré ir a nadar si la faena me lo permite.

lunes, 28 de julio de 2008

CRÓNICA "TRIATLÓ POPULAR MALGRAT DE MAR"

Buenos días a todos/as.
Una vez más los Pirianos nos hemos dejado ver por una carrera en masa. A las 7:30 convocatoria en las piscinas de Vilassar. Allí estamos.... Gus, Marc O, Xavi P, Lluis Mª,Sergi A, Llibia (supporter incombustible), Ramón F, Ramón Ll, Xavi C, David, Nacho C, Jordi P, Juanjo y un servidor. En Malgrat nos encontramos al resto de la expedición Piriana; James, Cristian y Llorenç.

El ambiente que se vive desde el principio es genial, bromas, risas, cachondeo...... Salimos hacia las 7:50 en dirección a Malgrat de Mar. Una vez en allí, aparcamos como podemos, y empezamos con los preparativos, yo personalmente nervioso por el tema de la natación. Empiezan a llegar el resto de supporters; Cris, Arnau, Nuri, Ester, Anna , Gerard, la madre de Cristian, etc.....

Empezamos a hacer recuento de Piris para escuchar las explicaciones de la organización, de la cual tengo que decir, que estuvo muy bien, desde la recogida de dorsales (ordenados con lista y orden de números), el circuito pese a que no era el inicial por culpa de unas obras si estaba bien señalizado con voluntarios donde tenían que estar. Lo único quizá los boxes muy apretados, pero bueno, por lo general bien. En la salida posicionado más o menos en el medo del pelotón, porque no quería que me pasaran por encima.

La salida se hace desde la arena a 100 mts aprox. del agua. En primera linea está Cristian que sale como un cohete entrando en el agua de los primeros. Cuando entramos todo el pelotón, parecemos peces que están a punto de ser pescados, jejejeje. Recibo golpes por todos lados, patadas en la boca, hasta que me canso y empiezo a nadar por encima de la gente y a ir apartando a los que tenía delante, me encuentro genial y no tengo sensación de cansancio ni de agobio al contrario que en mataró que sin recibir ni un golpe un poco más y me da un colapso jejeje. Todo esto se lo tengo que agradecer al "Profe" David Verges, gracias, muchas gracias.

En la salida del agua se nota quien ha hecho los deberes, de los primeros sale cristian seguido de Sergi A, Juanjo, Xavi P.......... etc. Salgo justo detrás de Ramón F, y hacemos una transición rápida, muy rápida, donde ganamos mucho tiempo.

El tramo de BTT (13km) empieza con un tramo plano donde empiezo a ganar alguna posición. Justo cuando acaba el asfalto me encuentro a Ramón L, que había salido un poco antes del agua. Estamos un rato juntos y lo paso. Más adelante los primeros problemas para Juanjo, me lo encuentro en un lateral con la rueda pinchada, yo no llevo nada para poder ayudarlo. Pero los problemas no acaban aquí para él, cuando más o menos resuelve el tema del pinchazo, rompe la cadena por varios sitios, (es te pasa por tener esas piernas, jejeje). Llego a la primera rampa y adelanto muchas posiciones de gente que va con la BTT al lado. Después del avituallamiento la bajada donde paso a algún corredor más. Justo después del paso subterráneo ahí están mis tesoros junto a Ester haciendo fotos a todos los Piris.

La transición de nuevo rapidísima, donde gano varias posiciones. Hago practica mente todo el circuito de running a ritmo de 4.10 cruzándome con Cristian que va genial, Sergi A y James. A la vuelta me cruzo con practica mente el resto de Piris, Marc O, Ramón L, Ramón F, Lluis M, Gus, David........ Y como no podía ser de otra manera a la llegada cojo a Arnau en brazos para entrar con él (eso si, casi se me olvida, cuando practica mente ya estaba entrado me di media vuelta para cogerlo, jejeje). Uno a uno van entrando todos y los que acabamos nos convertimos en Supporters animando y gritando. Una vez más la STP Piri ha demostrado que es más que un club.

Un número importante de Piris nos esperamos a la entrega de trofeos. Los Piris Cristian (1º) y Llorenç (3º) de sus respectivas categorías consiguen subir al podium.

Después, para seguir con el buen ambiente decidimos ir a comer a Palomares, con playa y cervecita previa a la comida. Día grande para todos lo Piris y soportters que lo hemos pasado de lo lindo disfrutando del deporte y la compañía de familiares y amigos. "Que grande es la família STP PIRI"
Conclusión: Un día importante para mí, en el que he podido disfrutar de mi familia y de la compañía de una gran número de Piris, donde todos y digo todos incluido las soportters lo hemos pasado genial desde primera hora. Gracias a todos, incluido los que no han podido venir por diferentes motivos, por hacerme disfrutar de este deporte. Decir también que Jordi B, nada más acabar la Triatló me llamó para saber de nosotros.

viernes, 25 de julio de 2008

PARA EL FIN DE SEMANA

Buenos días.
Este fin de semana la STP en bloque hacemos la "Triatló Popular de Malgrat de Mar". Que yo sepa iremos: Gus, Marc O, Ramón F, Ramón L, Cristian C, Fran, Juanjo, David V, Sergi A, Nacho C. y un servidor (seguro que me dejo a alguien, lo siento). Contaremos también con gran presencia Supporter. La convocatoria para quien le interese será Domingo a las 7:30 en las Piscinas de Vilassar de Mar, a las 8:00 abren la entrega de dorsales, para organizarnos estaría bien saber quien estará y quien va directamente (por tema coches). Algunos de nosotros con nuestras respectivas parejas después de la carrera buscaremos sitio para comer, si alguno se quiere apuntar que lo diga hoy, máximo mañana.
Ayer fue SANTA CRISTINA, y como ahora no pueden entrenar por diferentes motivos, han decidido entrenar de otra manera, jejejeje. Esto si que es un buen entreno. ¡¡¡FELICIDADES!!!

(Ester, Nuri y Cris)

Buen fin de semana a todos/as.

jueves, 24 de julio de 2008

1er ENTRENO OFICIAL "BURRIAC ATAC"

Buenos días a todos/as.
Ayer día grande para la STP. Por la mañana como cada miércoles natación en el mar con David "el profe" Verges. Con un recorrido de 2 vueltas en forma de triángulo a lo triatlón. En total 1.161mts que como os enseño a continuación pude gravar perfectamente con el GPS. "Inventillos mios, jejejeje".

Por la tarde convocatoria oficial STP para hacer una parte del recorrido de "Burriac Atac". En concreto hicimos la segunda parte del recorrido. A la convocatoria asistieron 30 corredores venidos de diferentes sitios y clubes (con diferentes niveles de forma física, para que todo el mundo disfrute del recorrido, a su manera.). El Miércoles día 30 2ª Convocatoria para hacer otra parte del recorrido. OS ESPERAMOS.

En total 14 km, 1:30 de subidas y bajadas, un ambiente genial y deporte a tope. Que Grande es La STP (Seccio Triatlo Piri).

martes, 22 de julio de 2008

CANVIO DE ENTRENOS

Buenos días.
Este fin de semana se disputa la "Triatlo Popular de Malgrat" con una presencia impresionante de Piris (500mts natación en el Mar, 12km de BTT y 4km carrera a pie). Espero poder salir del agua en condiciones y quitarme el mal regusto de Mataró. Por lo demás el ambiente seguro que será increíble. Propongo hacer comida después del Triatlón con familia y amigos que vengan a vernos o que simplemente quieran acompañarnos a comer.
En cuanto a los entrenos, los Miércoles compañeros de la STP hacen el recorrido de Burriac Atac en 3 fases, así que asistiré a todos los que pueda, que espero que sean todos. La Bici la dejaré para los Lunes, jueves y Sábado.

lunes, 21 de julio de 2008

CRONICA DE FIN DE SEMANA

Buenos días a todos/as.
Menudo fin de semana. Empezamos el Sábado a las 7:00 de la mañana, donde quedamos para hacer transición; Xavi P, Ramon G, Ramon L, Gus, Marc O y un servidor.
Gracias a Xavi podemos hacer las transiciones en la furgo. Salimos del agua, con alguna que otra medusa, pero pudimos nadar (600mts, no somos grandes nadadores, jejeje) y cogemos las bicis en dirección a Calella. Ramón G impuso un ritmo fuerte nada más salir, llegando a Calella con una media de 32kmh.

En la segunda transición nos pusimos las pilas, ya que en la primera podríamos haber almorzado y todo (jejeje). Empezamos a correr y ahora el que pone ritmo soy yo, hasta que se me acopla otro corredor que estaba por allí y empezamos a charlar y a la m... el ritmo. En fin 6km con una media en los primeros 4 km de 4.16 y acabando a 4:30 aprox. Después un merecido descanso.

A medio día fuimos con Cris y Arnau al Cumple de Ricard que cumplia 7 años. Menudo fieston que le prepararon, piscina, comida, chocolatada.........

Por la noche la esperada "Fiesta PIRI". Como siempre, dandolo todo igual que en las competis..... una imagen vale más que mil palabras, jejejeje

Después de la fiesta del Sábado, ayer Domingo por la tarde junto con Gus y Xavi C fuimos a correr por la Mutua, 14 km a ritmo suave.

Hoy vuelta a la normalidad. Entreno natación a las 13:30 y Convocatória Sonics BTT a las 19:30 en las Piscinas de Vilassar.

viernes, 18 de julio de 2008

DESCANSO Y FIN DE SEMANA

Buenos días a todos/as.
Ayer doble sesión de entreno. Me he dividido el circuito de Burriac Atac en dos, así puedo hacer en menos de 1 hora cualquiera de los dos. Hice la segunda parte, la subida al Castillo desde la fuente de Cabrera y bajar por la parte de "El Turó del Oriols", donde por cierto vi a un zorro (¿es posible?, os aseguro que un perro no era. En fin, casi 8km de la parte del circuito para mí, más chula.
Después fui a nadar al Mar (600mts), no tenía más tiempo. Al salir del agua llegaban los compis (David V, Nacho C, Ramón F, Xavi P y Jordi B (que aunque no pueda nadar el tío cumpliendo convocatoria)).
Para mañana Sábado entreno transición. A las 7:00 entramos al agua en Palomares (la intención es nadar como mínimo 600 mts, si nuestras amigas las medusas nos dejan), coger la bici de carretera (Calella y volver a Palomares) y correr por el paseo unos 6km min, en función del ritmo que se lleve.
Después, Familia. Cris, Arnau y yo vamos al "Cumple" de Ricard "Petit" a una fiesta que le preparan su padres (piscina, juegos,etc....... mas entreno jejejejeje). Por la noche "CENA PIRI", fiestón por todo lo alto.
Para el Domingo por la tarde tirada larga de correr por la zona de la Mutua (siempre y cuando lo pueda conbinar con Cris y Arnau)
Ya veis, fin de semana ajetreado en todos los sentidos. En cuanto a lo del Sábado y el Domingo los interesados dejad mensaje o me llamáis para saber quien viene o no.
BUEN FIN DE SEMANA A TODOS/AS.

jueves, 17 de julio de 2008

IMPRESIONANTE!!!!!

Buenos días a todos/as. Ayer sin duda fue la convocatoria con más afluencia de Bikers hasta la fecha, 11, casi nada.
(Mar, David, Juanjo, Alejandro, Pedro, Marc O, Enric, Gus, Nacho I, Nacho C y David)
La verdad es que saliendo de las piscinas parecía una " Mini Cursa". Eso sí fue de lo más accidentada. El primer contratiempo fue la cadena de Gus (suerte que entre nosotros hay buenos mecánicos, jejeje). Los dos Nachos se retiran, ya son las nueve. Después de acortar el recorrido inicial, decidimos hacer, ya un poco de noche, una última trialera para que David (cuñao) no pensara que solo subimos, también sabemos bajar.
Saliendo de la trialera Juanjo pincha, nueva parada. Mar, David, Alejandro, Juanjo y Marc O se retiran para Vilassar de Dalt. El último incidente y el más jodido estaba por llegar. Nos disponemos a bajar para coger la Mutua, de camino para casa por una bajada con el terreno muy seco y con piedra. Ya en la primera curva parecía que estuviésemos en una pista de hielo. Llegando al final de la pista ya una vez en el asfalto siento detrás mía un grito, me giro, y veo a Enric por los suelos a una velocidad de la ostia y pegando contra el asfalto. Se me pusieron lo ..... de corbata, corriendo tiramos las BTT y miramos a Enric, y por suerte tiene algún rasguño y un fuerte golpe en el culo, (joder que susto). Gus baja a Enric en su BTT y David baja como puede la Bici de Enric, (tenia la rueda reventada).
En fin, por suerte todo quedó en un susto, sin consecuencias grave (por suerte) y espero que os animéis todos a estas salidas (no siempre son así de accidentadas, jejejeje).